Richard Mayer

 BIOGRAFIA 

Richard E. Mayer es un psicólogo educativo estadounidense y profesor de psicología en la Universidad de California, Santa Bárbara desde 1975. Recibió un doctorado en psicología de la Universidad de Míchigan y ejerció como profesor asistente visitante de psicología en Universidad de Indiana de 1973 a 1975.

Mayer ha realizado importantes contribuciones a las teorías de la cognicion y el aprendizaje, especialmente en lo que se refiere a la resolución de problemas y el diseño multimedia  para fines educativos. Su contribución más conocida al campo de la psicología educativa es la teoría del aprendizaje multimedia (multimedia learning), que define la combinación de contenido visual y textual/verbal simultáneo como la forma óptima de enseñanza.

Lugar de nacimiento: Estados Unidos



PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA

Esta teoría fue publicada por Mayer en 2001 en el libro Multimedia Learning. El texto expone que las personas aprenden mejor a partir de una explicación presentada a través de palabras e imágenes, en comparación con una presentada exclusivamente a través de palabras (principio multimedia).
En su teoría, define dos enfoques de aprendizaje multimedia: el «centrado en la tecnología» y el «centrado en el alumno», y que el preferente es el segundo, porque se basa en el proceso natural humano de recopilar información. Los objetivos de este enfoque multimedia del conocimiento son dos, recordar y comprender. Recordar se refiere a la capacidad de reproducir o reconocer la presentación de un tema determinado; mientras que comprender se refiere a la capacidad de usar presentaciones de un tema determinado en una situación nueva.




11 PRINCIPIOS MULTIMEDIA 


1.-PRINCIPIO MULTIMEDIA 

Las personas aprenden mejor cuando cuando los contenidos se muetran en formato imagen+texto


2.-PRINCIPIO DE CONTIGÜEDAD

Las personas aprenden mejor cuando las imagenes y palabras que hacen referencia a un mismo contenido





3.-PRINCIPIO DE TEMPORALIDAD 

Las personas aprenden mejor cuando los textos y sus correspondientes imagenes se despliegan en la pantalla simulteaneamente 

4.-PRINCIPIO DE MONALIDAD 

Las personas aprenden mejor de imagenes y narracion que de imagenes y texto



5.-PRINCIPIO DE REDUNDANCIA 

Las personas aprenden mejor cuando las imagenes utilizadas son explicadas a travez de una narracion o de texto escrito


6.-PRINCIPIOS DE COHERENCIAS 

Las personas aprenden mejor cuando las imagens palabras o sonidos que no tienen relacion directa con el contenido se elimina de la pantalla




7.-PRINCPIOS DE SEÑALIZICION

Las personas aprenden mejor cuando se agregan señales que indican donde poner su atencion 




8.-PRINCIPIO DE SEGMENTACION 

Las personas aprenden mejor cuando los contenidos estan divididos en pequeños apartados y cuando puedan navegar libremente en ellos 




9.-PRINCIPIO DE PRE-ENTRENAMIENTO 

Las personas aprenden mejor cuando se les introducen los conceptos clave de la formacion antes de ver los contenidos desarrollados 


10.-PRINCIPIO DE PERSONALIZACION

Las personas aprenden mejor cuando el tono utilizado en la narracion de los cursos online es cercano y familiar que cuando el tono es formal 



11.-PRINCIPIO DE LA VOZ 

Las personas aprenden mejor cuando utilizas una voz humana en tus cursos online que cuando utilizas un software que transforma el texto en audio 




INTEGRANTES:
Miranda Hernandez Leonardo Ivan 
Gonzalez Carrasco Eduardo 
Ruvalcaba Lopez Angel Isail









































Comentarios